Scroll to Discover  

fh_state_of_balance_3_15_header_ES

Estado del equilibrio: resumen de la temporada 4

03/15/2018 12:00 p. m.

En este artículo queremos mostrarles los datos de la temporada 4 y analizar brevemente el equilibrio actual de los combates del juego: ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Lo que intentamos es ofrecerles ciertos datos al principio de cada temporada, momento en el que echaremos un vistazo a la temporada anterior y reflexionaremos sobre lo que salió bien y lo que podría haber ido mejor.

Queremos ser totalmente transparentes y decirles claramente la dirección que estamos tomando en cuanto al equilibrio del juego, además de enseñarles algunas de las herramientas que estamos usando.

¡Así pues, todos los comentarios que escriban en esta publicación serán bienvenidos, ya que gracias a ellos podremos mejorar este nuevo método de comunicación!

EQUILIBRIO

Antes que nada, queremos explicar brevemente el proceso de equilibrio. Para sacar conclusiones y actuar de manera acorde, nos basamos en la información de las siguientes fuentes (sin ningún orden en particular):

  • Comentarios de la comunidad recabados en diferentes canales
  • Comentarios de los mejores jugadores
  • Datos
  • La percepción de nuestros diseñadores

Después de aislar un problema, trabajamos en él hasta que creemos dar con una buena solución para luego implementarla en el juego a través de un parche. La duración del proceso puede variar en función del problema y la solución adoptada. Por ejemplo, algunos problemas se pueden solucionar solo con modificar los datos en una actualización directa, lo que nos otorga una gran flexibilidad a la hora de integrar la corrección, mientras que para otros es necesario cambiar el código con una actualización del título completa (parche), que requiere de un mayor tiempo de producción y unos procesos de implementación más complejos.

DATOS

Vamos a compartirles algunos datos sobre los modos 1c1 y 4c4, ya que esos son los que estamos estudiando actualmente para decidir qué cambios de equilibrio llevar a cabo.

Los datos de 1c1 nos ayudan a evaluar si hay algún personaje descompensado a la hora de librar un combate cara a cara, ya sea por tener demasiado poder o por ser muy débil.

Con los datos del modo 4c4 podemos comprobar el rendimiento en equipo de los diferentes jugadores según las proezas logradas y las aportaciones de cada uno.

A continuación, pueden ver una matriz con todos los combates 1c1 librados por el mejor 2.5% de los jugadores de For Honor (según nuestro sistema de nivel de habilidad), tanto de PC como de consolas.

Este es el mejor modo que tenemos de recabar datos sobre el nivel de competitividad del modo 1c1 de For Honor.

Temporada 4 – Duelo – Mejor 2.5% de jugadores

fh_devblog_winloss_1v1_en

Matriz de victorias/derrotas de duelos

ANÁLISIS

Como pueden ver en la tabla, actualmente hay 3 personajes que destacan especialmente en 1c1: la Pacificadora, la Chamana y el Justiciero. Eso que ven es el resumen de rendimiento de toda la temporada 4, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de febrero.

Ahora, quizá estén pensando en pedirnos que les quitemos un poco de poder. J

Pero antes de hacer cambios nuevos, queremos comprobar cómo se adaptan al nuevo sistema de paradas y a los enfrentamientos contra los personajes recién actualizados de la temporada 5. Esperamos que las mejoras implementadas en el Kensei, el Celta, el Conquistador y el Bersérker los vuelvan más fuertes y acaben en un puesto más alto de la lista.

En la temporada 5 no hemos querido reducir el poder de los guerreros más fuertes, sino mejorar los personajes que no estaban funcionando tan bien. Ya veremos al final de la temporada si esta estrategia valió la pena.

En cualquier caso, aquí tienen nuestra opinión sobre los mejores personajes.

Pacificadora

Actualmente, estamos pensando qué cambios podemos hacerle a la Pacificadora para mejorar su estilo de juego y la utilidad de la cancelación con daga, así como para ajustar un poco su nivel de poder. También creemos que su habilidad para esquivar hacia atrás es demasiado ventajosa, por lo que estamos investigando todas las evasiones hacia atrás del juego con el objetivo de ajustar su efectividad.

Chamana

Los datos presentados aquí incluyen tanto a la Chamana sin modificar como a la Chamana posterior a las reducciones y correcciones implementadas en mitad de la temporada 4. Aunque creemos que es poderosa, antes de reducir más su poder queremos esperar un poco para ver cómo se comporta en la temporada 5.

Justiciero

En nuestra opinión, el Justiciero no está descompensado en 1c1. La posición tan alta en la que se encuentra actualmente se debe a los molestos bloqueos seguidos de empujones; si a eso le sumamos la gran cantidad de salud que tiene y un jugador con mucha paciencia, la victoria, por muy lenta que sea, está asegurada. Estamos observando muy de cerca esa habilidad y su rendimiento en 4c4, como pueden ver más abajo.

Si nos fijamos en la parte inferior de la tabla, podemos apreciar que el Celta y el Kensei no se encuentran en muy buena posición, pero como siempre se siente mejor dar más poder en lugar de quitarlo, eso es precisamente lo que queremos hacer.

Con los cambios que hicimos, esperamos que el Kensei y el Celta luchen mucho mejor durante la temporada 5.

Los cambios del Bersérker y del Conquistador se llevaron a cabo no solo para darles más poder, sino también para cambiar su estilo de juego y para hacer que fuera más divertido luchar con y contra ellos.

Pueden leer los artículos que escribimos sobre el diseño de los cambios de esos personajes en los siguientes enlaces.

Aquí tienen el índice de victorias en Dominio 4c4, para el mejor 4% de los jugadores de PC y consolas juntos, según nuestro sistema de nivel de habilidad.

Como pueden ver, el porcentaje no es el mismo que en los duelos. Esto es así porque necesitábamos evaluar los datos de jugadores que estuvieran en lo alto de la clasificación y, a la vez, fueran lo bastante numerosos como para obtener unas estadísticas relevantes.

Temporada 4 – Dominio – Mejor 4% de jugadores

fh_devblog_winloss_4v4_en

Aunque hay algunos puntos en común, el resultado es diferente a los duelos 1c1.

En nuestra opinión, el Justiciero, la Pacificadora, la Nobushi y el Invasor son los más fuertes en 4c4, pero en este caso también aplicaremos la misma filosofía que en las actualizaciones de la temporada 5 de 1c1. Más que quitarles poder a los mejores personajes, queremos mejorar aquellos que no están rindiendo tan bien.

Por eso mismo, de momento no implementaremos grandes cambios en esos personajes, sino más bien ajustes pequeños.

Pacificadora

Además de sus buenas habilidades de combate, la Pacificadora también cuenta con proezas de gran potencia. Como dijimos en la sección de 1c1, estamos vigilando su desempeño muy de cerca.

Justiciero

Los puntos fuertes principales del Justiciero son su conjunto de proezas explosivas y su movimiento de empalar. Estamos estudiando el propio movimiento y comprobando en qué situaciones se puede realizar con éxito, ya que si sale bien, este suele acabar con la baja de un jugador en las luchas en las que un guerrero se enfrenta a varios oponentes.

Nobushi

La Nobushi es famosa por su gran ataque de zona. En la actualización de la temporada 5, ya redujimos el poder de ese ataque, e iremos comprobando su evolución durante dicha temporada.

Invasor

Actualmente, el Invasor tiene algunas debilidades de combate que, sin embargo, se compensan en 4c4 gracias a la carga de estampida. No le quitaremos ojo de encima, pero no tenemos previsto ningún cambio a corto plazo para sus habilidades de combate.

SIGUIENTES PASOS

Como pueden ver, aún queda mucho por hacer, pero queremos mejorar el equilibrio entre las distintas unidades durante todo el año para ofrecer un entorno de lucha más justo a todo el mundo. La temporada 5 trae consigo un montón de cambios para los personajes y la mecánica de paradas, y esperamos que eso altere ampliamente el metajuego de For Honor. Durante la temporada 5 y el lanzamiento de la siguiente, implementaremos más cambios en diferentes aspectos centrales del juego, pero ahora mismo queremos centrarnos en la fluidez de las partidas y la diversión que aporta cada personaje, además del poder con el que cuentan. Los mantendremos informados de los resultados recabados a lo largo de la temporada 5. Sigan enviándonos comentarios a través de los canales que quieran, ¡nuestro equipo de la comunidad no se le va una!

¡Al principio de la siguiente temporada, publicaremos la continuación de este artículo y les hablaremos de todo lo que hayamos averiguado!

-El equipo de combate

Facebook Twitter Google+