Scroll to Discover  

FH_fight_blogs_orochi_es_new

Temporada 6 – Actualización de luchador: Orochi 15/05/2018

05/16/2018 09:00 a. m.

¿Por qué queremos mejorar al Orochi?

En la temporada 4 observamos que el nivel del Orochi estaba por debajo del de los demás luchadores (pueden leer el artículo sobre el estado del equilibrio de la temporada 4 aquí), y tras los cambios de la temporada 5 que redujeron el daño de su ligero superior, el Orochi ha seguido experimentando muchas dificultades.

Creemos que el Orochi tiene tres problemas a la hora de luchar:

  • Inicio débil: el Orochi dispone de muy pocos métodos para iniciar un combate de manera eficaz.
  • Contraataques ineficaces: en la situación actual, el Ataque contracorriente no es una opción eficaz para contraatacar, a pesar de tratarse de uno de los movimientos característicos del Orochi.
  • Es difícil prolongar un ataque con una cadena: cuando el Orochi consigue impactar, es demasiado peligroso intentar continuar la cadena.

Mientras analizábamos las posibles maneras de mejorar al Orochi en estos aspectos, echamos la vista atrás para recordar su "espíritu del personaje". Lo que nos llevó de vuelta al concepto original del Orochi: un luchador ágil y hábil en el contraataque. Basándonos en esta noción, vamos a realizar algunos cambios para que el Orochi tenga más probabilidades de contraatacar y pueda valerse de esta acción para realizar un ataque prolongado. Dicho esto, el Orochi también requiere de mejoras a la hora de romper la guardia del oponente, así que empecemos por el inicio del combate:

Mejoras en la iniciación: Tormenta rauda

Antes de la actualización, Tormenta rauda no coincidía en el papel de una opción de ataque inicial. El ataque siempre se realizaba desde la posición en la que se terminaba tras esquivar hacia atrás, por tanto, se marcaba la dirección desde la que iba a llegar el ataque, lo que permitía al oponente bloquearlo fácilmente.


 

Reajustamos la Tormenta rauda para que sea una opción inicial más versátil. Ahora podrán elegir desde qué lado atacar cambiando la posición durante la carga o la carrera de la Tormenta rauda. El oponente no podrá ver el indicador de posición hasta que el Orochi empiece a mover la espada, de forma que será muy difícil de predecir y una fantástica opción de iniciar el ataque.

Ahora podrán cancelar la Tormenta rauda en cualquier momento antes de que empiece. Nota: eliminamos la posibilidad de cancelar la Tormenta rauda con una rotura de guardia, puesto que ya no nos parecía necesaria.

Mejoras en el contraataque: Ataque contracorriente

Antes de la actualización, el Ataque contracorriente era demasiado lento (sobre todo cuando es necesario cambiar de posición para activarlo) y no esquivaba muchos ataques.


 

Ahora el Ataque contracorriente se realiza al esquivar hacia atrás y usar rápido un ataque ligero. De esta manera contraatacará más rápido, tal y como pretendíamos.

Mejora en la continuación del ataque: ataques en cadena

Antes de la actualización, los ataques ligeros del Orochi eran lentos durante la cadena y muy fáciles de parar en los niveles más altos.


 

Ahora muchos de los ataques ligeros del Orochi son más rápidos. Así el Orochi intimidará más con sus ataques iniciales de 500 ms en las tres posiciones y tendrá más probabilidades de completar las cadenas.

Además, añadimos 3 nuevas cadenas:

  • L > P
  • L > L > P
  • P > L > P

De este modo, los ataques ligeros de las cadenas serán más seguros, ya que al existir la posibilidad de realizar un remate pesado en cualquier cadena, el oponente no podrá parar su ligero sin arriesgarse en cuanto aparezca un indicador rojo de ataque en pantalla.

Los cambios en el Ataque contracorriente y las cadenas coinciden con nuestra idea del Orochi, es decir, la de un luchador ágil. Nos gustaría comprobar que ahora los jugadores que usan el Orochi son capaces de prolongar un ataque tras un contraataque con mayor eficacia.

Más información

No se pierdan el artículo sobre la actualización de la Pacificadora aquí.

Las notas del parche se pueden ver aquí.

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Facebook Twitter Google+