Scroll to Discover  

FH_ACT_M_general_F01AA_v2

Asalto: Modo de asedio estratégico a castillo, basado en equipos de 4v4

06/14/2018 12:00 p. m.

Asalto es el nuevo modo asimétrico PvP de 4v4 que hace énfasis en la estrategia y en la comunicación, y son tan importantes como el dominio del combate. Los equipos se dividen en atacantes y defensores durante un brutal asedio a una fortaleza, donde contarás con un masivo ariete, armas de asedio y todo un ejército de personajes no jugables con roles de ayudantes, piqueros y arqueros. Cada partida se divide en tres fases conforme el equipo atacante va escoltando al ariete para poder atravesar la pared exterior y la puerta interior del equipo defensor. Una vez que los atacantes han superado esas dos primeras etapas, deben vencer al Lord de los defensores, un jefe controlado mediante IA, que cuenta con mucha salud y que es capaz de infligir daño masivo en el área de efecto. Derrótalo y asegurarás la victoria para el equipo atacante.

"Siempre tuvimos el deseo de crear un modo de juego más largo y mucho más estratégico", cuenta el director del juego, Damien Kieken. "Queríamos cumplir la fantasía de atacar y defender un castillo, y así es como Asalto se convirtió en lo que es".

Los defensores tendrán la tarea de detener al equipo atacante, ya sea que destruyan el ariete o que acaben con los atacantes. Mientras que los defensores podrán reaparecer sin límites, los atacantes tienen una cantidad de reapariciones limitada. Si se les acaban, los defensores ganarán. Eso establece un énfasis todavía mayor en la necesidad de revivir a los compañero de equipo caídos, ya que ser revivido no restará reapariciones.

"Los atacantes ganarán el juego con acciones específicas (tales como derribar las paredes y derrotar al Lord", continúa Campos-Oriola. "Deseábamos que los defensores pudieran ganar el juego con acciones específicas también. No queríamos que el objetivo de los defensores fuera esperar a que el tiempo se terminara. El sistema de conteo de reapariciones significa que (al aniquilar a tus oponentes) puede hacerte ganar el juego".

Las partidas de Asalto se desarrollan tal y como un verdadero asedio, con incontables soldados corriendo por el campo de batalla, atacando y defendiendo el ariete, y con arqueros que lanzan flechas por encima de las murallas. Para que avance el ariete del equipo atacante, al menos un jugador debe estar cerca de él. Un solo defensor puede detener el avance el ariete con solo estar cerca de él, pero para poder hacer esto debe ponerse en riesgo de ser rodeado por los héroes atacantes. Los héroes enemigos no serán lo único de lo que tendrás que preocuparte, pues el ejército de cada uno de los equipos consiste en una mezcla de ayudantes controlados por IA, piqueros, capitanes y arqueros que ayudarán a atacar o defender el ariete y a sus respectivos héroes. Gestionar adecuadamente a estos enemigos es importante para obtener la victoria, ya que pueden dañar seriamente al ariete y, si no tienes cuidado, también pueden superarte.

Mientras que el ariete se desplaza por una vía central, es importante controlar las vías laterales para controlar el flujo de la batalla. Los arqueros defensivos ubicados en las vías laterales pueden hacer que el progreso del ariete se haga más lento y pueden dañarlo severamente. Retirarlos hará que sean reemplazados por arqueros del equipo atacante y te puede ayudar a apresurar el asedio. Como última línea de defensa, el equipo defensor tiene acceso a múltiples armas de asedio, como balistas y una caldera colocada directamente sobre las puertas. Esta última tiene la capacidad de causar un daño masivo al arrojar aceite hirviendo sobre el ariete y el ejército cercano.

Mientras que los modos Dominion y Tribute involucran algún tipo juego basado en objetivos, los objetivos de Asalto hacen que tu elección de héroe y las habilidades de su arsenal sean más importantes que nunca. Tal vez necesites de un robusto Shugoki para escoltar el ariete, o de una veloz Pacificadora para acabar con los arqueros enemigos. Es posible que desees volver a plantear tu estrategia para enfocarte en barrer con tus enemigos de golpe o en la regeneración de tu salud. Cada conjunto de habilidades de cada héroe juega un rol vital en el modo Asalto.

"Por primera vez en For Honor, la forma en la que estableces tus características y tu arsenal se ve afectada en función de si atacas o defiendes", dice Campos-Oriola. "Ahora, si te encuentras defendiendo, tienes que tomar esto en cuenta: ¿deseas enfocarte en las trampas? ¿Te interesa enfocarte en un daño más directo para acabar con el ariete? ¿Te enfocarás en curar, para que puedas curar al Lord al final? Ahora podrás asumir más roles que antes".

Una vez que la última puerta ha sido derribada, el equipo atacante ingresa a la corte del Lord. En este punto, pueden intentar acabar la partida al derrotar al Lord. El Lord utiliza ataques con una gran área de efecto, lo que significa que puede enfrentarse sin problemas a múltiples atacantes. Dado que ya no es necesario el ariete, la única forma que tienen los defensores en este momento de ganar la batalla es acabar con todas las reapariciones con las que cuenta el equipo atacante. La estrategia sigue siendo importante en esta fase final, ya que la corte del Lord cuenta con estaciones de arqueros y una balista, y controlarlos es crucial para la victoria.

El modo de Asalto será gratuito para todos los jugadores de For Honor al lanzamiento de Marching Fire el 16 de octubre.

Facebook Twitter Google+