Scroll to Discover  

Community Spotlight

Entrevistas con la comunidad: Verbalosity

09/13/2019 12:00 p. m.

En nuestras entrevistas mensuales, hablamos con los miembros más activos de la comunidad de For Honor y les damos la oportunidad de mostrar lo que hacen. Elaboren contenido, compártanlo en Reddit, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o Twitch, ¡y puede que algún día sean ustedes los que salgan aquí!

Este mes tenemos a Verbalosity, uno de los primeros entusiastas de For Honor, caballero (¡hola, Conquistadores!) y comentarista en partes iguales. Tuvimos el placer de conversar con él sobre sus experiencias al comentar partidas en vivo.

Community Spotlight Verbalosity

¿Quién es Verbalosity?

¿Qué significa tu nombre de usuario?

Es una versión más madura de un nombre de usuario que me inventé cuando tenía unos diez u once años, V3Rb4L OWN4GE, algo así como "V3Rb0RRE4". La primera vez que probé una consola conectada a Internet, tenía que pensar un apodo. Yo estaba ahí, dándole vueltas, y entonces fue cuando mi madre entró en la habitación. Quería hablarle de no sé qué tontería, pero ella estaba muy ocupada, así que se fue diciendo algo así como: "Lo siento, Oliver, pero es que tú no te callas ni debajo del agua y ahora estoy un poco ocupada".

En aquella época, eso de hablar sin parar me parecía genial, y así fue como se me ocurrió el nombre. Y lo de escribirlo con números, pues lo mismo, es que en aquel momento me parecía de lo más buena onda.

¿Cómo y cuándo descubriste For Honor?

Pues descubrí el juego como otra tanta gente: en el E3 de 2015, cuando Jason VandenBerghe subió al escenario y lo mostró al mundo por primera vez.

¿A qué facción perteneces?

Fue una cuestión de preferencias. Soy inglés y crecí escuchando leyendas artúricas, así que desde pequeño ya me gustaba la fantasía caballeresca. A eso súmale que luego, de más mayor, me dio por aprender sobre su historia y las técnicas que usaban los caballeros.

Así que no me costó mucho decidirme.

¿Qué te animó a formar parte de nuestra comunidad?

Al principio me metí en un servidor de Discord creado por fans. Se llamaba Hall of Heroes, o sea, "el salón de los héroes". Entré porque necesitaba un lugar donde hablar de lo emocionado que estaba con el juego. Ya tenía a mis amigos cercanos, pero tampoco era cuestión de pasarme el día atosigándolos.

Al cabo de un tiempo se puso en contacto conmigo el dueño del servidor, Handheld Brando, y me contó que le habían pedido que hiciera una lista de gente para participar en la prueba alfa de septiembre de 2016 (creo, a lo mejor fue un poco antes). Y así fue como probé el juego por primera vez.

¿Qué otras aficiones tienes aparte de jugar a For Honor?

Básicamente, jugar a otros videojuegos. No me gusta tener un montón de aficiones distintas a la vez (eso ya lo intenté de pequeño y me aburrí enseguida), así que cuando no comento partidas, me paso la mayor parte de mi tiempo libre jugando a videojuegos de todo tipo con los amigos.

¿En qué red social te resulta más cómodo compartir tu pasión con la comunidad? ¿Por qué?

Twitter, con diferencia. Pero Discord y Reddit la siguen de cerca.

El formato es muy fácil de usar, te permite consumir contenido rápido y sin rodeos, a menos que empieces un hilo. Eso es una espada de doble filo, pero para mí tiene más ventajas que inconvenientes.

De todos los momentos e historias que has vivido en For Honor, ¿cuál es tu preferido?

Fue hace tiempo, cuando jugué a la prueba alfa de For Honor con mis amigos de Hall of Heroes. Me pareció emocionante ver todo aquello mientras aún estaban empezando a desarrollarlo.

También está el mes pasado (julio de 2019), cuando me invitaron a Ubisoft Montreal. Aquello fue increíble, alucinante. Estaba nerviosísimo, porque era la primera vez que volaba, que salía del Reino Unido, que veía a los jugadores en la vida real, que conocía a los desarrolladores y demás. Pero todo salió muy bien y Ubisoft me recibió como un miembro más de la familia.

Ser comentarista

¿Cómo te volviste un comentarista?

Todo empezó a principios de 2014, cuando acepté una llamada de una organización que se llamaba SMITE Scrims y se dedicaba a emitir partidas de ese juego. Lo probé y me encantó, así que seguí probando. Al final fui saltando de organización en organización: de EGL a Tiermonster, luego a EGR, a Anchor eSports y así. Básicamente comentaba partidas de juegos de categoría 2.

¿Cuál es tu estilo como comentarista?

Principalmente me concentro en comentar las jugadas a medida que van pasando. Eso de ser analista nunca se me dio muy bien, ni siquiera en los videojuegos. Pero bueno, como me dijo mi madre el día que me embarqué en esta aventura... ¡no me callo ni debajo del agua, así que simplemente me dejo llevar!

De todos los momentos que has vivido comentando torneos en vivo, ¿con cuál te quedas?

A mí esos instantes de emoción antes del torneo me gustan tanto como a cualquiera, pero algo que siempre me encantó es enseñarles conceptos básicos a los jugadores nuevos. Me siento muy realizado cuando repaso videos con mis comentarios y veo que alguien del chat escribió "gracias a este sujeto, ahora entiendo mejor cómo funciona esto". Entré en los eSports por SMITE incluso antes de comentar una transmisión del SMITE Worlds original que Drybear y Squiiddish hicieron en Tiermonster y que iba dirigida a jugadores nuevos, así que siempre me gustó ayudar a los recién llegados.

¿Qué consejo les darías a los nuevos comentaristas o a alguien que quisiera ser comentarista?

Les daría tres consejos que he ido aprendiendo con los años:

  1. Que se consigan un buen micrófono. Puedes tener la mejor voz del mundo, pero si tu micro es malo, nadie va a querer escucharte.
  2. Que comenten solo juegos que les entusiasmen, y solo cuando se sientan entusiasmados. Si no se divierten ni les importa lo que está pasando, el público se va a dar cuenta y se va a largar.
  3. Que no dejen de practicar y, lo más importante, que vuelvan a escuchar sus propios comentarios. Eso y que presten atención a las opiniones de su público. A saber cuántas veces habré pensado que me habían salido unos comentarios redondos, para luego pedirle la opinión a la gente y que me digan que había jugadas buenísimas que no comenté o que comenté mal.

Esperamos que les haya gustado la entrevista de este mes. ¿Quieren escuchar los comentarios de Verbalosity? ¡Lo encontrarán en Twitter y en Twitch!

Y si aún no lo hacen, únanse a la comunidad de For Honor en Twitter, Twitch y Reddit.

Facebook Twitter Google+