Scroll to Discover  

communityspotlight_creativesfor

Entrevistas con la comunidad: uniendo artistas con creatives_for

02/21/2020 12:00 p. m.

En nuestras entrevistas mensuales hablamos con los miembros más activos de la comunidad de For Honor y de todas las cosas geniales que hacen. Creen contenido, compártanlo en Reddit, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o Twitch, ¡y puede que algún día sean ustedes quienes aparezcan aquí!

El protagonista de la entrevista de enero es obake_kasa, creador de la cuenta de Twitter de creatives_for y el servidor de Discord que se dedica a publicar ilustraciones, cosplays y creaciones de la comunidad de For Honor. ¡También es la persona encargada de la enorme colaboración de artistas de For Honor que descubrieron hace unos meses!

creatives_for art collaboration_For Honor The Feast

El festín 
por
Varios artistas

¡LES PRESENTAMOS A CREATIVES_FOR!

 

NOMBRE DE USUARIO: creatives_for

ESPECIALIDAD: Compartir creaciones de la comunidad

DESCUBRIÓ FOR HONOR EN: enero de 2017

FACCIÓN: Samuráis

PERSONAJE PRINCIPAL ACTUAL: Nobushi

MOMENTO FAVORITO: La recepción de la primera ilustración crossover

PUEDEN SEGUIR A CREATIVES_FOR EN

¿QUIÉN ES CREATIVES_FOR?

¿De dónde sacaste el nombre usuario de creatives_for?

Elegí ese nombre de usuario debido a la limitación de caracteres de Twitter. De no ser por eso, habría elegido "forhonorcreatives". Si lo pienso ahora, "fh_creatives" habría sido mucho mejor. Supongo que el actual podría interpretarse como un puñado de artistas y gente creativa que trabajan juntos para algo, que es en lo que acabamos evolucionando gracias a las colaboraciones.


¿Cómo y cuándo descubriste For Honor?

Descubrí el juego por casualidad a través de noticias sobre la beta abierta, antes del lanzamiento. Poco después, lo probé en PS4 y me enamoré del estilo de combate único y de las distintas tramas de las facciones tan diferentes de guerreros que se enfrentan en el campo de batalla. No pude resistirme y lo compré en cuanto salió.


¿A qué facción perteneces?

Mi facción siempre fue los samuráis porque fue con lo único que jugué en la beta abierta. Además, también soy un poco weeb, ¡así que estaba cantado! La idea de jugar como un samurái es una de esas cosas que sueñas cuando eres pequeño, por lo que elegirlos en esta guerra sin cuartel entre tres facciones era una decisión obvia para mí.

El único personaje que tengo con nivel de reputación 5 es Nobushi (ahora tiene reputación 51), así que podría decirse que es mi principal. Cuando salió el juego, Postura oculta era lo más divertido y, durante las primeras temporadas, creé un estilo de juego sin aprender a realizar paradas que dependía de esquivar, estilo que no funcionaría ahora, pero era divertido cuando aún estábamos aprendiendo. Su estética también era de lo mejor en sus comienzos. Ahora, aunque tiene un montón de adornos, sigo utilizando el pulpo con el que jugué todos estos años.


¿Qué te animó a formar parte de nuestra comunidad?

El motivo por el que quise unirme a la comunidad es una larga historia. Por aquel entonces, llevaba jugando menos de dos años y participé en un sorteo de EnglishButter, en el que entregaban uno de esos pines de condecoración de la comunidad que daban antes. Cuando me llegó, estaba supercontento, pero también me sentí un poco mal por ser uno de los pocos que tenía uno sin habérselo ganado de verdad. Así que me prometí que acabaría ganándomelo.

En la misma época, empecé a crear voxel art e intenté recrear zonas de mis mapas favoritos, que llamaron la atención de Eric Pope (antiguo desarrollador de la comunidad). Eso fue un gran momento para mí porque nunca había interactuado con un desarrollador, y ni que decir tiene que ninguno había reconocido mi trabajo. A partir de ese momento, decidí dedicarme por completo al voxel art, lo que me llevó a conocer a otros artistas de For Honor, y ese fue el comienzo de todo.

For Honor - Cooking - creatives_for

En la cocina 
por
KingOfTheFoxes, Athrasill, chorrainder y midiankai

¿Qué otros pasatiempos tienes aparte de For Honor?

Mi mayor pasión aparte de For Honor y los videojuegos en general es la guitarra. Por mucho que me guste jugar, es uno de esos hobbies por el que puedes sentirte un poquito culpable si le dedicas mucho tiempo, así que intento combinarlo con la música. La guitarra también es una de esas cosas que, si tuviste una mala partida en la que cuatro gladiadores te apuñalaron el pie durante diez minutos seguidos, puede ser una buena idea tocar un poco antes de volver a jugar.


¿En qué red social te resulta más cómodo compartir tu pasión con la comunidad y por qué?

No hay duda de que Twitter es la mejor red social para compartir. Aunque Instagram tiene algunas buenas características, no se puede hacer clic en los enlaces que compartes, que es esencial para lo que hago yo. Si no puedo nombrar al artista y enlazar a su contenido de forma adecuada, no es correcto hacerlo; existe una delgada línea entre compartir y robar. También es donde los artistas que más me gustan son más activos y, al contrario que Reddit o Facebook, es la mejor red para mantener una conversación interesante sobre una publicación o una ilustración. La posibilidad de retuitear es un regalo de los dioses porque, si es posible, siempre es mejor compartir que volver a publicar el contenido en cuestión y Twitter lo hace fácil.


De todos los momentos e historias que has vivido en For Honor, ¿cuál es tu preferido?

¡Qué pregunta complicada! Estoy entre la primera colaboración que hicimos y cuando recibí el pin de la comunidad, del que hablé antes. La sensación de recibir el pin en lugar de ganarlo por casualidad fue importante para mí, pero la aventura que vivimos a lo largo de varios meses con esos 13 artistas fue algo que nunca había hecho. La planificación inicial, las primeras etapas de boceto, presenciar el desarrollo, ayudar a que la pieza tomase forma... Todo eso fue genial, ¡pero la respuesta que recibimos cuando le mostramos la ilustración a todo el mundo fue algo más estupendo de lo que podíamos haber imaginado! Daba la sensación de que la comunidad artística estaba más unida que nunca.


MÁS ACERCA DE LA RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

 

For Honor - Snowman - creatives_for

Muñecos de nieve 
por
SPINGFIRE, SemPirate, the_robag y Breri_

¿Por qué te hiciste una cuenta de Twitter y un servidor de Discord dedicados a las creaciones de contenido de For Honor?

La razón por la que quería crear una forma de compartir el contenido (sobre todo ilustraciones) de los demás en una sola plataforma es porque me di cuenta de que muchos artistas pasaban desapercibidos. Para el tamaño que tiene la comunidad, es una locura la cantidad de artistas que crean contenido a diario en todas las plataformas, como Deviant Art, Pixiv, Tumblr, Reddit, por mencionar algunas. Es fantástico cuando alguien que trabaja en el juego que tanto te gusta se fija en tu trabajo y dice "Miren qué genial es esto", es más increíble de lo que muchos imaginan, ya que provoca un efecto en cadena que transmite pasión y motiva para crear más ilustraciones. Pensé que sería genial ayudar a la gente en su camino e intentar que recibieran más reconocimiento. Compartir el trabajo de alguien que tenga pocos seguidores, que consiga la atención que merece y que luego cree más arte. Es la mejor sensación, sobre todo cuando reúnes a todas esas personas en un mismo lugar (Discord) y no paran de compartir ideas y creaciones entre todos.


¿Qué relación tienes con los artistas de For Honor?

Estoy contento de poder decir que entablé amistad con una cantidad considerable de artistas en la comunidad, sobre todo a través de Discord, pero también algunos en Twitter. Si divides la comunidad de For Honor en sus diferentes secciones, me gusta pensar que los artistas son los más simpáticos. Todos se llevan bien y se apoyan y ayudan cuando lo necesitan.


¿Cómo se te ocurrió la idea del crossover de artistas?

Fue justo después de ver un crossover parecido de artistas de la comunidad de Rainbow Six Siege (creo que eran 6 participantes). Chorrainder lo retuiteó y dijo algo como "La comunidad de For Honor debería hacer esto también". Así que pensé que sería la oportunidad perfecta de unir a todos los artistas con los que había estado hablando los meses anteriores. Le contesté enseguida "¡Pues hagámoslo!" y etiqueté a algunas de las personas que sabía que tenían que participar para que saliera maravilloso. Luego, en cuestión de un día, teníamos a trece personas repletas de ideas y energía, listas para hacer la mayor colaboración nunca vista en For Honor.


¿Cuánto tiempo conlleva este tipo de proyectos?

Empezamos muy lento porque ninguno de nosotros había hecho algo así antes. Fue a principios de julio, aunque parezca increíble, y pasamos las primeras semanas puliendo las posiciones de los personajes y sacando ideas antes de empezar. Tardamos tanto por mi culpa. Nunca había coordinado a artistas, así que no tenía ni idea de cuánto tiempo llevaría hacer cada cosa. Todo fue muy laxo y seguramente podríamos haberlo tenido terminado en un mes, la verdad. Es algo que mejoramos en nuestra segunda colaboración, la de las postales de invierno. En esta había más artistas involucrados. Sin embargo, conseguimos terminarlo en un mes, desde la idea inicial hasta la impresión física, gracias a fechas de entrega más cortas para los personajes y fondos. Solemos dividirlo de la siguiente forma: pasamos la primera semana proponiendo ideas; luego, hay una fecha límite para el dibujo, otra para el color y una última para darle forma y el toque final a todo. Todo puede depender de los artistas involucrados, pues cada persona trabaja a su propio ritmo.

For Honor - Snowball Fight Night - creatives_for

Guerra de bolas de nieve 
por
Pyro7380, Vector0098, Krekkov, rleverite y SILENTSCOPEjz15

¿Tienes algún proyecto nuevo que quieras compartir con la comunidad? ¿Cuál es el proyecto del que estás más orgulloso hasta ahora?

Tenemos 2 proyectos en marcha justo ahora. Uno es otra colaboración artística, como es de esperar. Este año intentaremos publicar una al menos cada temporada. No obstante, variarán las personas participantes en cada una de ellas. El segundo proyecto es supersecreto. Muy pocas personas saben de su existencia. Está en sus primeras fases, así que es muy pronto para hablar de ello, pero digamos que nos espera algo muy emocionante.

Creo que el proyecto del que estoy más orgulloso es nuestra primera colaboración, ya que salió mejor de lo que esperaba. Pero está muy igualada con nuestro proyecto de Navidad, porque trabajar con el objetivo concreto en mente de recaudar dinero con fines benéficos fue fantástico. Nos mantuvo a todos de buen humor durante todo el mes y medio que estuvimos dedicándole al proyecto. Al final, valió la pena porque, con la ayuda de muchos creadores de contenido y streamers, conseguimos recaudar una cantidad decente para la organización Ocean Cleanup.


¿Qué fue lo más desafiante para ti como "organizador artístico"?

Probablemente, lo más desafiante a la hora de organizar las colaboraciones sea intentar que todos vayan hacia el mismo lado. En general, todo el mundo sabe cómo va el proyecto, pero nuestra forma de hacerlo es en una hoja de cálculo de Google Docs con toda la información y luego explicaciones de cómo va todo en Discord. No es que sea un método complicado, solo que lleva su tiempo. Lo más complicado es convencer a todo el mundo de que no pueden dibujar solo caballeros. Con respecto a compartir ilustraciones, lo más complicado es encontrar la mejor manera de nombrar a todo el mundo si todo lo que se tiene es una publicación no original. Digamos que alguien publica algo que no es suyo en Reddit y yo quiero compartirlo. Entonces tengo que hacer una búsqueda inversa de imágenes y mirar todas las opciones para encontrar al artista original, que no es que sea difícil, pero puede llevar mucho tiempo cuando tienes que hacer lo mismo para múltiples imágenes.


¿Hay algo más que quieras decirle a la comunidad?

No tengan miedo de tomar el lápiz ni de crear. Vi el progreso de alguna gente en tiempo real y es algo asombroso. Tenemos suerte de contar con una auténtica fuente de inspiración en For Honor, ¡y no es algo que la comunidad subestime! Sigan haciendo lo suyo. ¡No puedo esperar a ver a los nuevos artistas que aparecerán en el futuro!

Gracias de nuevo por la entrevista. Significa mucho para mí.


Esperamos que les haya gustado la entrevista de este mes.

¿Quieren saber más sobre creatives_for? Lo pueden encontrar en Twitter y Discord.

Por si se lo perdieron, aquí encontrarán la última entrevista a Gremia y su cosplay de Apollyon.

Y si aún no lo hacen, únanse a la comunidad de For Honor en Twitter, Twitch y Reddit.

Facebook Twitter Google+